Formación espiritual y en valores

Fomentamos una formación espiritual sólida, mediante la cual nuestros alumnos sienten la alegría de conocer a Jesús y a María. Este conocimiento y cercanía con Dios les ayuda a darse cuenta de aquello que es realmente importante en la vida, se hacen conscientes de la realidad del mundo actual y desarrollan un sentido de trascendencia en la ayuda a los demás.

Algunas de las actividades que se ofrecen durante el año son:

-       Clases de formación católica con el sistema Casals

-       Rosario viviente

-       Misa todos los viernes 1º de mes

-       Comunión opcional en el horario de clases

-       Retiro espiritual con temática propia para cada generación

-       Vía-Crucis viviente

-       Adoración nocturna para preparatoria… etc.

Contamos con el apoyo de sacerdotes, consagrados y consagradas para guiar y contribuir en la formación espiritual y en valores de cada uno de nuestros alumnos y sus familias.

Los conocimientos y habilidades valen poco si no están sustentados por el descubrimiento de los valores y la educación en las virtudes. Por eso, en nuestro colegio se llevan a cabo actividades que ayudan a los niños a conocer, valorar, vivir y comunicar las virtudes de una manera habitual, firme y comprometida, según su edad y nivel de desarrollo. 

Buscamos motivarlos con ejemplos de acciones para que vivan las virtudes de manera constante dentro y fuera del colegio, haciéndolas parte de su vida.

Como parte importante de la formación humana, buscamos sensibilizar a los alumnos en la importancia de ayudar a quienes lo necesitan. Nuestro sistema ofrece actividades de ayuda a los demás de acuerdo con las diferentes edades; con ello buscamos complementar su formación humana-espiritual.Algunas de las actividades que ofrecemos son:

Secundaria

-     “Participación Social”: Por medio de sus clases y actividades los jóvenes visitan asilos, casas hogar, etc.

-       “Club Timón”: Club de jóvenes de nuestro colegio que buscan llevar a Cristo a las personas y hacer apostolado de ayuda a los necesitados.

-      “Fuego Misionero”: Los jóvenes y sus familias se suman a Juventud y Familia Misionera para realizar misiones rurales.

Bachillerato

-      “Techos”: Donde los jóvenes buscan conseguir láminas y van a la sierra de Veracruz para cambiar algunos techos de las casas y ayudar a las personas en necesidad.

-     “Soñar Despierto”: Nuestros jóvenes se suman a los programas de Soñar Despierto para ayudar a los niños y hacerles pasar un grato día.

-   “Sandwichme”: Programa creado por nuestros alumnos que salen a la calle a repartir sándwiches y una sonrisa aquellos que lo necesitan.

-       “Regnum Christi”: Nuestros jóvenes se reúnen por equipos de amigos naturales en donde se les invita a conocer más a Cristo y lasarce hacer apostolados de envergadura.

-       “Juventud Misionera”: Los jóvenes y sus familias se suman a Juventud y Familia Misionera para realizar misiones rurales.

Los alumnos se forman en el respeto, la caridad, la igualdad, la generosidad, la nobleza, la humildad y la justicia, con el fin de promover la verdadera felicidad que nace del amor y la ayuda al prójimo. 

--

Links de interés